top of page

​

Comprar un Maine Coon 

​

​

La adquisición de un gatito Maine Coon, así como de cualquier animal, implica una gran responsabilidad y conciencia. Nunca deben suponer un regalo sorpresa para alguien ni un capricho impulsivo.

Se tiene que tomar la decisión y ser responsable con la vida que adquieres.

​

Por ello, antes de comprar un gatito Maine Coon has de tener claro una serie de cosas.

​

El espacio es importante, pero son gatos que pueden vivir en apartamentos .

​

Lo más importante para ellos es la compañía, ya que les encanta estar siempre contigo y no les gusta estar solos.

​

Al igual que la compañía humana, también les encanta la compañía felina y canina, por lo que nosotros siempre recomendamos , en la medida que se pueda, 2 gatos  mejor que uno, pues al contrario de lo que se ha creído, los gatos no son animales solitarios, les gusta mucho la compañía y la interacción con los de su especie, ya que así pueden desarrollar plenamente sus habilidades de juego, acicalamiento y territorio. 

​

Otra cosa que deberemos plantaremos al comprar un gatito es el tema de los niños en casa . A los Coons les gustan los niños pero es responsabilidad de los padres educar a los niños en el trato a los animales y enseñarles a conocerles y respetarles. Solo así nacerá una bonita relación entre ambos.

 

El gato Maine Coon no es un gato de tamaño normal, y por lo tanto sus accesorios tampoco lo son. Deben de usar areneros, transporrtines, juguetes, fuentes, comederos , camas y rascadores adecuados a su tamaño. 

​

El pelo de los Maine Coon, se ha de cepillar para evitar que se les hagan nudos y con cepillos para vaciar el pelo muerto. Si eres constante en este sentido, evitarás a tu mascota las molestias de los nudos y pasar por la peluquería.

​

La alimentación ha de ser adecuada a su raza , una croqueta de gran tamaño para ejercitar su gran mandíbula  y con suplementos vitamínicos para sus articulaciones.

​

Otra cosa a tener en cuenta antes de comprar un gatito, es el ritmo de vida que llevamos, si viajamos a menudo o recibimos a mucha gente en casa.

 

No hay problema en  venga gente nueva , si el gato ha socializado correctamente con humanos sus 2 primeros meses de vida,como es el caso de nuestros cachorros.

​

Y en cuanto a ausentarse de casa, lo mejor para un gato siempre es quedarse en su casa y que una persona de confianza venga a verle a diario, para cambiar el agua, limpiar el arenero, ponerle comida y lo más importante , estar un ratito con el.

​

Si esto no se puede, hay que ser previsora y contar de antemano con una buena residencia felina donde podamos dejar a nuestro felino con total seguridad cuando nos ausentemos.

​

Los gatos son muy de costumbres y no les gustan los cambios, por lo que si la residencia fue bien, esa ha de ser siempre su residencia, o su cuidadora cuando no estemos.

​

Por último , y no menos importante, debemos ser conscientes que el gasto de adquirir un gato Maine Coon no se acaba al comprarlo, pues requieren alimentación de calidad que nos supondrá un coste, que sin duda siempre será la mejor opción para mantener una buena salud y evitar enfermedades.

​

Y por supuesto, también hay que contar con los gastos veterinarios que implican el mantenimiento para la prevención de enfermedades , como las vacunaciones anuales ( la rabia, la triple vírica y la leucemia felina) , desparasitaciones mensuales frente a parásitos internos y externos y analíticas de sangre una vez al año para el control de su salud, puesto que la prevención es el mejor tratamiento. 

​

Y si lo notas raro y que no está bien, no dudes en acudir al veterinario, como harías con tu hij@.

​

Una vez asumidas y concienzados de estas cuestiones, entonces estaremos preparados para la compra responsable de nuestro gatito y poder disfrutar  mucho tiempo de él, ya  que una  vez comprado y adquirido , pasa a ser un miembro más de nuestra familia y debemos de tratarlo como tal.

bottom of page